Cómo recuperar contraseñas perdidas

 

Recordar todos los usuarios y contraseñas que usamos para cada sitio al cual debemos acceder es casi imposible, y es muy común olvidar las credenciales de acceso a cualquiera de estos servicios, sobre todo cuando pasa cierto tiempo sin visitarlos. Es por ello que en este artículo encontraremos información que nos ayudará a recuperar esas contraseñas perdidas con un mínimo de esfuerzo.
En primera instancia, conoceremos cómo recuperar contraseñas perdidas directamente desde el navegador, en este caso Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.
Recuperar contraseñas perdidas en Mozilla Firefox

Uno de los mejores navegadores del mundo, Mozilla Firefox, almacena las contraseñas y nombres de usuario a sitios y redes sociales ingresados por el usuario en un archivo de base de datos ubicado en la carpeta de usuario del navegador. Para recuperar estas contraseñas perdidas podemos hacer uso de las herramientas provistas con la propia aplicación. Para ello deberemos acceder a la opción “Administrador de contraseñas”,  ubicado en el panel de “Opciones>Seguridad>Contraseñas guardadas”.

Recuperar contraseñas perdidas

Mediante este método, podremos recuperar las contraseñas de los sitios web que hemos visitado, si bien podemos recuperar sólo las contraseñas del usuario actual, es un procedimiento muy eficaz.

Recuperar contraseñas perdidas en Internet Explorer

La ventaja principal de Internet Explorer, por lo menos en este sentido, es que al ser un componente indivisible del sistema operativo guarda las contraseñas directamente en el registro de Windows, lo que hará un poco más fácil su recuperación.

Recuperar contraseñas perdidas

Para ello, sólo tenemos que instalar una pequeña aplicación gratuita llamada IE PassView, la cual analizará nuestro sistema para revelar las contraseñas que podamos tener almacenadas, entre las que se incluyen passwords de MySpace, Twitter, Facebook y cuentas de correo de Yahoo, Outlook y GMail.

Recuperar contraseñas perdidas

Si lo deseas, puedes descargar IE PassView en forma gratuita pulsando sobre este enlace.
Recuperar contraseñas perdidas en Google Chrome

En el caso de que seamos usuarios del navegador de Google, Chrome, en la propia interfaz del programa tenemos disponible las herramientas necesarias para una recuperación fácil y rápida de nuestras contraseñas perdidas.

Recuperar contraseñas perdidas

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con el procedimiento es pulsar sobre el botón de configuración de Chrome ubicado en la esquina superior izquierda. Luego de ello, pulsamos sobre el ítem “Configuración”. Una vez realizado este paso, pulsamos sobre el enlace “Mostrar opciones avanzadas…” y finalmente sobre el apartado “Contraseñas y formularios” presionamos sobre el enlace “Administrar contraseñas guardadas”.

Recuperar contraseñas perdidas

Esto lanzará una ventana conteniendo todas las contraseñas que en algún momento hemos ingresado al navegador, y nos ofrece tanto la posibilidad de recuperarlas como de eliminarlas.
Recuperar contraseñas sin usar el navegador: Social Password Decryptor

Para lo último, hemos dejado esta interesante aplicación que nos permitirá recuperar todas nuestras contraseñas almacenadas en los distintos navegadores que estemos usando, todo ello en una misma interfaz y de manera realmente simple.

Recuperar contraseñas perdidas

Con esta herramienta podremos recuperar contraseñas de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest, Myspace, Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari, Google Talk, Paltalk Messenger, Miranda Messenger y muchos otros.

Si lo deseas, puedes descargar Social Password Decryptor pulsando sobre este enlace.

Fuente | informatica hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .