El phishing afectó a 37,3 MM de usuarios

 

De acuerdo con los resultados de una investigación de Kaspersky Lab [PDF] los ataques de phishing tuvieron como principal objetivo EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Rusia,  India, Francia, Italia, China y Ucrania y estos países representaron el 64 por ciento de todas las víctimas de ataques phishing en el período observado.

Yahoo!, Google, Facebook y Amazon son las principales víctimas de los delincuentes. Los servicios de juegos en línea, los sistemas de pago y los sitios web de los bancos y otras entidades financieras son los objetivos más comunes; así como los servicios de correo electrónico, redes sociales, tiendas online y salas de subastas, blogs, páginas web de empresas de TI y páginas web operadores de telecomunicaciones.

El número de sitios web fraudulentos y servidores utilizados en ataques se ha triplicado desde 2012, y más del 50 por ciento del número total de objetivos individuales eran copias falsas de las páginas web de los bancos y otras entidades financieras y de crédito.

Los 30 sitios web que más se copian son en su mayoría los servicios y empresas cuyos nombres son muy conocidos por el público. El número de ataques se corresponde directamente con su popularidad y dependiendo del país, la lista de los sitios web que se visitan dependerá de la influencia de la marca y de las preferencias del usuario.

Por ejemplo, en los EE.UU. los tres sitios más falsificados son Yahoo!, Facebook y Google y en Rusia son Odnoklassniki.ru, VKontakte, y Google Search.

Fuete | Segu Info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .