Descubre quien accede a tu WiFi desde el móvil

Fing Destacada

La tecnología WiFi ha revolucionado la manera en que nos conectamos a Internet, ya que gracias a este acceso inalámbrico y a dispositivos compatibles, ya no estás atado a un ordenador de sobremesa conectado por cable Ethernet para navegar por la red: tan sólo necesitas un dispositivo, fijo o portátil, compatible con WiFi. Para acceder a tu conexión WiFi, normalmente es necesario disponer de la contraseña adecuada, evitando así que cualquiera utilice tu banda ancha sin permiso. Sin embargo, en ocasiones hay intrusos que logran sortear las medidas de seguridad y abusan de tu WiFi. Para localizarlos y saber quien accede a tu WiFi, puedes usar herramientas tan prácticas como Fing, disponible para teléfonos móviles.

quien accede a tu wifi

Hoy en día, gracias al WiFi, es habitual que conectes a Internet dos o más dispositivos, como la consola de videojuegos, el ordenador, un teléfono móvil, una tableta e incluso el televisor. Entre tanta marea de aparatos que usan tu banda ancha, conviene saber de vez en cuando quien accede a tu WiFi, para que así descubras posibles intrusos y puedas bloquear su dirección MAC. En Bitelia hemos visto soluciones como Wifi Guard, y en esta ocasión veremos Fing, que desde iOS (iPhone, iPad) y Android te indicarán los aparatos conectados y sus características.

Para empezar, hay que decir que Fing tiene versiones para Windows, Mac, Linux y para dispositivos iPhone, iPad y Android. En esta ocasión nos centraremos en los casos móviles, principalmente porque los llevamos prácticamente siempre encima y porque tienen acceso a conexiones inalámbricas. Las principales ventajas de Fing son la inmediatez con que aporta la información y la exactitud, mostrándote también el propio router que genera la red WiFi, algo que en el panel de control de la propia conexión WiFi se muestra de forma más confusa y menos actualizada.

quien accede a tu wifi

En este caso de ejemplo, tenemos cuatro dispositivos conectados a mi conexión WiFi. El primero, con la IP clásica inicial 192.168.1.1, corresponde al propio router que facilita la conexión. Los dos últimos corresponden al propio dispositivo desde el que he realizado el análisis, un iPhone, y el ordenador desde el que estoy escribiendo este artículo, un MacBook Pro. Si no reconoces un dispositivo de los que muestra la lista, tal vez sea necesario desconfiar de él y obtener algo más de información seleccionándolo en pantalla con el dedo: se mostrará una ficha con información más avanzada, como la marca y modelo de dispositivo y la dirección MAC para que la añadas a la lista negra de tu router.

Fing apenas tiene más secretos: funciona de idéntica manera tanto en iOS como en Android, puedes revisar la lista cada cierto tiempo y añadir una nota a un dispositivo para que, al volver a analizar la red WiFi, lo reconozcas al instante. Además, permite compartir por correo electrónico una lista de conexiones con información avanzada. En definitiva, un método rápido para descubrir quien accede a tu WiFi.

Fuente | bitelia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.