Día Internacional de la Copia de Seguridad

 

World Backup Day logo 02 Celebrando el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Como cada 31 de marzo, los mundillos tecnológicos celebramos el Día Internacional de la Copia de Seguridad, y es que un buen backup es siempre el último sitio al que agarrarse en caso de desastre informático de cualquier tipo. Hoy es el día en el que toca recordar a usuarios y organizaciones la importancia de disponer de copias de seguridad.

En estos tiempos que corren, lo primero que le vendrá a la cabeza a muchos es la nube, subir a la nube toda su información digital por si sus dispositivos se averiaran o extraviaran. Es una posibilidad. Hay otras más privadas, como recurrir a discos duros externos. En cualquier caso, lo importante es hacer y mantener copias de seguridad actualizadas, recurrentes y a ser posible por duplicado.

En el lado del consumidor el asunto puede parecer más trivial que en el de la empresa, sin embargo no lo es, y basta con preguntárselo a los propios usuarios. Es lo que han hecho en Western Digital, presentando los resultados de sus pesquisas en una infografía que resulta un tanto sesgada viniendo de donde viene (un fabricante de discos duros), pero que igualmente deja datos curiosos.

Por ejemplo, ¿cuál es la posesión más preciada del hogar? Para un 31% de los encuestados, los álbumes de fotos; para el 18%, el disco duro del ordenador y todo su contenido; para el 12%, los recuerdos familiares. De ahí para abajo salen las joyas o los trofeos que se hayan ganado. Según los datos recogidos por Western Digital, el 30% de los usuarios considera que la información que contiene su ordenador no tiene precio.

Ya lo sabes, haz copias de seguridad, no vayas a lamentarlo más tarde.

infografia backup Celebrando el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Fuente | muyseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .