La Casa Real Española crea un revuelo en redes sociales por un simple robots.txt

 
robots casa real españa2
La Casa Real Española está en el punto de mira informativo en España por grandes escándalos económicos que están salpicando hasta al mismo Rey Juan Carlos I. Aunque el único imputado por el llamado Caso Nóos es el yerno del Rey, actual Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, cualquier movimiento que genere la Casa Real se mide al milímetro, como hoy.

El último movimiento del que las redes sociales se han percatado ha resultado ser que la web de La Casa Real Española, actualizada hace poco tiempo y en el que por primera vez se publicaron las secretas cuentas del organismo, eliminó las menciones al Duque de Palma vía su robots.txt.

Te puedes imaginar que en las redes sociales esto saltó rápido, incluso se han escrito artículos como en el diario El Mundo.

El problema se originó en el archivo robots.txt de la web de la Casa Real, que ahora mismo luce tal que así:

Las líneas 4 a la 9 son menciones para que los buscadores no busquen en esas direcciones que eran el perfil del Duque de Palma en diferentes idiomas. Pero en las redes sociales y en algunos artículos se ha dado la idea contraria, que la Casa Real simplemente quiere desvincularse hasta en los buscadores. No lo dudo, la Casa Real está en plena campaña de publicidad para centrarse en lo que haga el Rey y El Príncipe, pero la idea que la gente se ha hecho es errónea.

El archivo robots.txt es lo primero que un buscador intenta leer cuando accede a una página. Sea cual sea, exista o no el archivo, es lo primero que tiene que leer porque aquí se encuentran directrices para optimizar las búsquedas. En este caso concreto los responsables de la web eliminaron las menciones a Urdangarín, por lo tanto vía robots.txt están diciendo que no se busque nada en estas páginas porque simplemente no existen.

Si las páginas existiesen y este código se mantuviese estaríamos hablando de otra cosa bien diferente, estaríamos hablando de un intento de ocultar alguna página de buscadores.

Fuente | fayerwayer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.