La industria canadiense quiere legalizar el spyware contra la piratería

 

Spyware 500x290 La industria canadiense quiere legalizar el spyware contra la piratería

 
La industria del entretenimiento canadiense está presionando al gobierno del país para legalizar el uso desoftware espía, bajo el socorrido amparo de la lucha contra la piratería.

Para ello, la Canadian Chamber of Commerce, Canadian Marketing Association, Canadian Wireless Telecommunications Association y Entertainment Software Association of Canada, quieren que el ejecutivo del país aprueben un decreto para poder incluir legalmente software espía en productos de entretenimiento.

La industria canadiense pretende saltar las actuales leyes que impiden instalar este tipo de spyware en equipos de usuario sin consentimiento u orden judial, “para prevenir, detectar, investigar o poner fin a las actividades que la persona cree razonablemente que presentan un riesgo o amenaza en la seguridad o uso no autorizado o fraudulento”.

Un intento de cambio de normativa criticado por Forbes que se hace eco de la noticia y que estima un grave atentado a la privacidad del usuario y también, a los problemas de seguridad que este tipo de software plantea.

No serían las primeras empresas que utilizarían software espía pero legalizar esta actividad, es la primera vez que se plantea.

Fuente | muyseguridad.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.